domingo, 1 de mayo de 2011

Figuras Retoricas

  • es un permiso que nos da la lengua para decir aberraciones, licencias de lenguaje
  • metafora: es la figura retorica que por excelencia utilizada en el lenguaje visual, consiste en cambiar el sentido recto por el figurado.
  •  Alegoria: ficcion en virtud de la cual una persona aanimal o cosa representan o simbolizan otra distinta.
  •  Metonimia: las metonimias representan las relaciones apreciables que existen entre dos o mas imagenes.
  • sinecdoque: expresa el mas por el menos la parte por el todo o el todo por la parte, consiste en representar un objeto por alguna de sus partes.

  •  Calambur: conocido tambien como trampantojo (trampa al ojo). Consiste en un juego visual en que se ocultan o trucan intencionalmente elementos que deberan ser descubiertos por el receptor.
  •  prosopopeya: conocida tambien como personificacion consiste en dotar a objetos o animales de personalidad.

  • ironia: burla fina y disimulada; conocida tambien como eufemismo consiste en modificar o cambiar el valor de la imagen procurando hacer entender lo contrario de lo que se quiere expresar.

  • paradoja: la imagen se forma con dos o mas elementos que se  oponen completamente, consiguiendo expresar ideas contrarias en una misma imagen.

  • paralelismo: la imagen se forma con dos o mas elementos que guardan una semejanza entre si.

  • gradacion: es una modalidad de paralelismo que consiste en una serie de cosas ordenadas gradualmente, de lo grande a lo pequeño y de lo pequeño a lo grande.
  •  hiperbole: consiste en exagerar la expresion para producir una fuerte impresion. aumento exagerado de alguno de los elementos para crear un impacto visual.

Analizis de imagenes

su mensaje escidadde entretenimiento, es de alto grado de iconicidad y su soporte mediatico es cibernetico.
el mensaje que nos da esta foto es propagandistico solo intenta transmitir una ideologia, con un alto grado de iconicidad por su soporte mediatico es cibernetico.

Elementos de la Comunicacion Masiva

Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas.
  • El emisor: Es la persona que transmite el mensaje.
  • El receptor: Es la persona que recibe el mensaje, lo descodifica, lo interpreta, recibiendo así una imagen mental de la realidad o expresarla.
  • El canal: Es el medio por el cual circula el mensaje. Es un contacto auditivo, visual, etc., que permite establecer y mantener la comunicación.
  • El código: Es el conjunto de signos y señales que se transmiten en el acto de comunicación. Es el lenguaje común al receptor y al emisor y que permite el entendimiento del mensaje.
  • El mensaje: Es la idea o sentimiento que quiere transmitir el emisor